En el marco de la pandemia que está atravesando nuestro país, el viernes 15 de enero se anunció por parte del Gobierno la entrega de un nuevo bono, denominado SubsidioProtege, que se encuentra destinado a padres y madres que tengan a su cuidado niños o niñas menores de 2 años y que, producto de la crisis sanitaria, hayan tenido que verse obligados a compatibilizar el trabajo (en cualquiera de sus modalidades) con la crianza, debido a que su empleador no les ha garantizado el derecho a sala cuna. 

Esta ayuda reemplaza la extensión del post natal de emergencia y está destinada tanto a madres como padres que trabajen de manera dependiente o independiente, y que tengan el cuidado personal de sus hijos. El beneficio consiste en un aporte de $200.000 por cada menor de 2 años, durante un periodo de 3 meses, que es renovable hasta por 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe. 

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

  1. En el caso de las mujeres, deben tener a su cargo menores de dos años y acreditar que se les ha privado de derecho a sala cuna por parte del empleador. Para los hombres, en cambio, se les exige tener el cuidado personal de sus hijos. En ambos casos deberá acreditarse en el periodo de postulación con antecedentes fidedignos la situación familiar.
  1. Encontrarse actualmente teletrabajando, con trabajo presencial, o de manera mixta.
  1. Cumplir con un mínimo de cotizaciones:
  • Si es independiente: haber cotizado como independiente en la última operación renta
  • Si es dependiente: 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses 

¿Cuándo se postula?

Las postulaciones comenzarán el 15 de febrero del 2020, en el sitio www.subsidioalempleo.cl 

¿Cuándo se recibirá el primer pago?

Según lo informado por la autoridad, el primer pago se efectuaría en el mes de Marzo del presente año.

Si necesitas ayuda u orientación para la obtención de este beneficio, no dudes en contactarnos, ya sea rellenando el formulario de contacto o en cualquiera de nuestras redes sociales. 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?